fbpx

Instituto de Estudios Superiores en Finanzas IESFi

Profesores IESFi

Responsable Académico

Dr. Andrés Esteban Masilo

Estancia Posdoctoral (beca CONACyT), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – ININEE / Doctor en Ciencias Administrativas (graduado con Mención Honorífica y con línea de investigación en valuación de empresas en mercados emergentes), Instituto Politécnico Nacional – ESCA / MBA, Johns Hopkins University – Carey Business School / Executive Certificate in International Finance, Georgetown University / Licenciado en Administración, Universidad John F. Kennedy. Más de quince años de experiencia laboral, nacional e internacional, en el área financiera en organizaciones tales como: Tesorería General del Estado de Michoacán, KPMG, PricewaterhouseCoopers e Integra Financial Services. Más de veinte años como profesor de finanzas y administración, de nivel superior, en: IESFi, Universidad La Salle (MBA), Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus Morelia), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Morelia y Universidad John F. Kennedy (Argentina).

Me gustaría comentar lo siguiente:

Los programas de licenciatura y maestría están diseñados y desarrollados con una estructura de contenidos y de objetivos teóricos-prácticos muy claros y concisos. Además, tienen la intención de que sean lo más abarcativos y lo menos redundantes posibles.

Por otro lado, les aclaro que soy titular de varias materias del área financiera y en otras materias, participo como cotitular. De esta manera me involucro directamente en el programa y puedo así controlar que se cumplan los objetivos teóricos y prácticos y se mantenga el nivel de calidad académica que pretendemos.

Profesores de Cátedra

Dra. Claudia Simesen de Bielke

Doctora en Ciencias Políticas y Sociales (graduada con Mención Honorífica), Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM – FCPyS / Maestría en Finanzas (graduada con Mención Honorífica), Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM – FCA / Contadora Pública, Universidad Nacional de Tucumán – Argentina. Más de veinte años de experiencia laboral como consultora en temas económicos–administrativos y auditora pública en gobiernos y organizaciones como: gobierno de la Provincia de Tucumán, gobierno del Estado de Chiapas, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y QTotal. Más de veinte años como profesora de economía, finanzas y administración de nivel superior, en universidades como: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina), Universidad Adventista del Plata, UNAM, Ibero Americana, Anáhuac y Universidad Intercontinental.

Dr. Jesús Mancera Macedo

Doctor en Ciencias Administrativas – con especialidad en finanzas, Universidad de Celaya / Maestría en Ciencia de la Administración, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – Campus Estado de México / Especialidad en Educación Superior con Orientación Psicopedagógica, Universidad La Salle / Contador Público, Universidad La Salle. Más de treinta años de experiencia laboral como consultor y bróker en empresas como: Mancera y Asociados Consultores, Sicredit, Casa de Bolsa Arka, Vector Casa de Bolsa y Probursa Casa de Bolsa. Más de veinte años como profesor de finanzas y administración de nivel superior, en universidades u organizaciones como: Instituto Tecnológico de Morelia (Profesor Titular C), Universidad Latina de América (Coordinador MBA), Universidad de Celaya, Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus Morelia), Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad del Noreste Tampico, Banco de Guatemala y Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dr. Jorge Octavio Utrilla Armendáriz

Doctor en Administración, Universidad la Salle / Maestría en Ciencias con orientación a las finanzas, Instituto Politécnico Nacional – ESCA / Licenciatura en Administración, Universidad Nacional Autónoma de México – FCA. Más de treinta años de experiencia laboral en el Banco de México en las siguientes áreas: Autorizaciones, para operaciones derivadas, cambiarias y del mercado de dinero; Supervisión, de bancos y casas de bolsa sobre la administración de riesgos y la automatización de la información y Control de Cambios. Más de quince años como profesor de finanzas y administración de nivel superior, en universidades como: Universidad Tecnológica de México, Universidad la Salle y Universidad Nacional Autónoma de México.

Dra. Norma Tello Figueroa

Doctora en Materia Fiscal, Universidad de Durango / Maestría en Fiscal, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – FCCA / Licenciatura en Contaduría, Instituto Tecnológico de Morelia / Licenciatura en Administración de Empresas, Instituto Tecnológico de Morelia. Más de 20 años de experiencia laboral en organizaciones tales como: Tello Garfias y Asociados – Despacho Contable, Fiscal y Auditoría (Socia y Gerente General), Iusacell y BBVA Bancomer. Más de 10 años como profesora en instituciones como: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad de Durango.

Dr. Óscar Campuzano Rodríguez

Doctor en Ciencias del Desarrollo Regional (Programa calidad CONACyT), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – ININEE / Maestría en Estudios Humanísticos, Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus Morelia) / Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Latina de América. Más de diez años de experiencia laboral en organizaciones tales como: Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus Morelia), Instituto Lingüístico Universal, Grupo Empresarial AMYC y Grupo Interplay. Más de diez años como profesor del área de negocios, en instituciones como: Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus Morelia) e Instituto Lingüístico Universal.

Mtro. Sergio Rodríguez Marmolejo

Candidato al Doctorado en Finanzas, IESFi / Maestría en Economía, Universidad de Santiago de Compostela, España / Posgraduado en Planeación y Administración de la Educación, Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación – UNESCO, París / Licenciatura en Economía, Instituto Politécnico Nacional – ESE. Más de treinta años de experiencia laboral en organizaciones como: Secretaría de Educación Pública, Tesorería General del Estado de Michoacán, Dirección General de Catastro del Gobierno del Estado de Michoacán. Más de diez años como profesor de economía en el nivel superior en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Facultad de Economía (Profesor e Investigador Asociado “A”).

Mtra. Xitlali García Hernández

Candidata al Doctorado en Finanzas, IESFi / Maestría en Ciencias en Negocios Internacionales (Programa calidad CONACyT), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – ININEE / Licenciatura en Contaduría, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo – FCCA / Diplomado en Ingeniería Financiera, IESFi. Cinco años de experiencia laboral en URIMO Construcciones y cuatro años de experiencia académica en IESFi.

Profesores de consulta

Mtro. Pablo Lo Moro

Maestría en Administración de Negocios (MBA) y Maestría en Manejo Ambiental (Graduado con honores), Universidad de Oxford / Licenciado en Economía (Magna cum laude), Universidad de Georgetown / Visiting undergraduate, economía, Universidad de Harvard / Executive Certificate in International Finance, Georgetown University. Más de veinte años de experiencia laboral como líder de proyecto, diseño y evaluación de proyectos económicos-financieros y analista y consultor en organizaciones como: Banco Mundial, Naciones Unidas y Fondo Monetario Internacional. Más de diez años como profesor de economía y negocios en el nivel superior en universidades e instituciones como: Academia Suiza para el Desarrollo, Universidad Nacional de Cuyo y Fundación Universitas.

Dr. Sergio Bátiz Solórzano

Doctor en Investigación de Operaciones, Universidad de Rice – Departamento de Ciencias Matemáticas / Maestría en Investigación de Operaciones, Universidad de Rice – Departamento de Ciencias Matemáticas / Licenciatura en Ingeniería Mecánica, Instituto Politécnico Nacional – ESIME (graduado con Mención Honorífica). Más de cuarenta años de experiencia laboral, y como asesor externo, en organizaciones tales como: Cinépolis, IMSS, Gobierno del Estado de Michoacán, Siderúrgica Lázaro Cárdenas y Banca Somex.

Abrir chat